Han subido fotos mías en Internet y quiero saber quién ha sido. ¿Puedo contratar un informático forense para que lo averigüe?

 

Si Internet ha sido la estrella de la revolución digital en la modernidad, un informático forense es el centinela que garantiza la seguridad necesaria en la red y en los sistemas informáticos, en general. Son muchos los delitos que se comenten a través de la web.

Con muchísima frecuencia se dan casos de vulneración de la intimidad con fines malsanos. Personas de diferentes sexos y edad han sido víctimas de acoso, chantajes y extorsiones a través de fotografías y videos. Grupo Arga Detectives ofrece servicios especializados en esta área para su protección.

 

Para un informático forense no hay secretos en la red

Todo este proceso de interconexión global a través de las redes sociales ha quebrantado los límites entre lo público y lo privado. Los jóvenes, especialmente, en su afán de documentar todos los eventos de la vida, hasta los más íntimos, suben sin ningún recato imágenes y videos suyos y de los demás.

Esta actitud deliberada y, a veces, irresponsable conlleva la comisión de delitos contra la intimidad de los otros. Existe la falsa creencia de que Internet es territorio de nadie, pero no es así.

A través de los servicios de un informático forense se puede descubrir quien sube cualquier material sin la debida autorización y se pueden establecer las responsabilidades correspondientes.

También se dan situaciones donde el robo de imágenes compromete los derechos de autor. Pudiera suceder que alguien publique su trabajo fotográfico y otra persona se adueñe de ellas y use fotografías que no le pertenecen, para un fin personal, comercial.

Por eso es bueno conocer que en Internet existen procedimientos que permiten saber si una imagen

Han subido fotos mías en Internet y quiero saber quién ha sido. ¿Puedo contratar un informático forense para que lo averigüe?

Han subido fotos mías en Internet y quiero saber quién ha sido. ¿Puedo contratar un informático forense para que lo averigüe?

que te pertenece ha sido robada y utilizada. En el caso de que alguien se esté lucrando con el trabajo de otro, se estaría cometiendo un delito y esto involucra acciones legales.

Ante esta situación, se puede intentar denunciar en la plataforma donde se ubicó el material fotográfico. Si eso no da resultado, habría que emprender acciones legales. Una denuncia de este tipo ante las autoridades competentes requiere documentación que solo puede recabar un profesional especializado.

Un informático forense puede rastrear y detectar cómo y desde dónde se ha conseguido vulnerar un sistema, resuelve la situación, evalúa la magnitud del daño, puede recabar pruebas electrónicas y realiza labor preventiva

Grupo Arga Detectives es una empresa de investigación española que cuenta con profesionales de alto nivel autorizados por el Ministerio del Interiores, con amplia experiencia en el campo, con un porcentaje de éxito en investigaciones que alcanza el 100%.

Actuamos apegados a la ley y con la mayor discreción. Contamos con un laboratorio de informática forense que garantiza nuestra efectividad. Mantenemos relación empática con nuestros clientes para entender sus inquietudes y ofrecerles lo que necesitan.

Si usted necesita saber quién ha subido sus fotos a internet, no dude en consultarnos. Grupo Arga Detectives puede ser un aliado en la solución de su problema.

 

Conozca más sobre Detective en Madrid