¿En qué consiste el trabajo de un detective especializado en informática forense?

¿Conoce usted cómo un detective especializado en informática forense ejerce su labor? ¿sabe las diferencias que hay entre la informática y la informática forense? Si requiere de la contratación de un servicio de investigación privada ¿Cuál es la mejor opción para contratar un detective informático?

Esto se debe en parte a la gran revolución tecnológica y la aparición de las redes sociales como medio masivo de comunicación y de interacción. Cuando un individuo no es cuidadoso con lo que publica en ellas, puede ser víctima de la vulneración de su privacidad gracias a la acción de criminales informáticos.

¿Qué es la Informática Forense?

La Informática Forense (También conocida como Cómputo forense) es la utilización de herramientas de la computación aplicadas a la comprobación de todo tipo de delitos informáticos y a la recuperación, resguardo y verificación de datos alojados en una plataforma informática, sea esta un ordenador, un equipo móvil, entre otros.

Algunas de las técnicas que utilizan los detectives privados especialistas en informática forense están destinadas,  por ejemplo, a rastrear direcciones IP en caso de haber sido víctimas de un ataque informático. Con  esta dirección se puede determinar el lugar desde el cual ha sido perpetrado el ataque y con ello descubrir al delincuente electrónico.

Asimismo, se pueden utilizar todo tipo de experticias para recuperar datos informáticos como correos electrónicos, redes sociales, contraseñas perdidas y en algunos casos, puede ayudar a recuperar datos bancarios. Otra técnica utilizada por estos especialistas para comprobar si una línea ha

¿En qué consiste el trabajo de un detective especializado en informática forense?

¿En qué consiste el trabajo de un detective especializado en informática forense?

sido clonada o intervenida es la del barrido electrónico.

Básicamente, el trabajo de un detective especializado en cómputo forense consiste en el empleo de todas estas técnicas para compilar datos y así, en caso de ser necesario, utilizarlos como prueba en una querella legal y para ello, debe contar con una serie de requisitos impuestos por el ministerio de interior.

Un investigador informático forense debe contar con un título universitario otorgado por una institución académica así como con un permiso para ejercer su profesión expedido por la policía. De esta manera los profesionales del gremio regulan su ejercicio profesional y este goza de credibilidad ante un juzgado.

Debido a estas razones, usted debe elegir al detective privado experto en informática forense adecuado para llevar a cabo su investigación. Grupo Arga Detectives es una empresa especializada en la investigación privada, especialmente en el cómputo forense.

Grupo Arga Detectives, es la mejor empresa de investigación privada en España ya que cuenta no solo con años de experiencia en el área (más de diez) sino que su personal está ampliamente capacitado y goza de herramientas vanguardistas en materia de investigación informática forense.

  • Los mejores investigadores privados, al mejor precio.

  Grupo Arga Detectives tiene los mejores presupuestos en materia de investigación informática. Puede consultar por ellos sin compromiso en nuestras oficinas, donde recibirá la mejor atención y asesoría. Se sentirá como en casa, pues nuestros agentes y asesores tienen una premisa y es vincularse al caso como si de ellos mismos se tratase.

  Grupo Arga Detectives es su solución en materia de informática forense. ¡Discreción, eficiencia y eficacia garantizadas!