Si confirmo que la baja del trabajador al que está siguiendo el detective experto en bajas fraudulentas es fingida, ¿lo puedo despedir?

 

Cuando se es víctima de una baja laboral fraudulenta, se debe obrar en el marco de la ley. Para llevar a cabo un proceso legal referente a este tipo de situaciones, es importante conocer todo lo relacionado a las implicaciones que tiene esto según lo establecido en las leyes.

Lamentablemente, este tipo de fraudes son muy comunes en la actualidad, siendo reflejo de una sociedad cada vez más en declive. Si bien las bajas médicas son un derecho laboral, muchos violentan la ética y la moral, aprovechándose de este derecho para recibir remuneración sin trabajar ni tener razones para estar temporalmente inhabilitados.

¿Qué es una baja laboral?

Una baja laboral es un derecho que tiene un trabajador según la ley de recibir remuneración monetaria por parte de su empleador durante un periodo de tiempo en el cual se encuentre impedido por una enfermedad o accidente sufrido. Este tipo de bajas pueden ser de dos tipos.

La baja laboral por Contingencias Comunes, la cual sucede cuando el empleado sufre de un accidente o enfermedad externa a su trabajo. Esta implica todo tipo de situaciones que, por su

Si confirmo que la baja del trabajador al que está siguiendo el detective experto en bajas fraudulentas es fingida, ¿lo puedo despedir?

Si confirmo que la baja del trabajador al que está siguiendo el detective experto en bajas fraudulentas es fingida, ¿lo puedo despedir?

naturaleza, no están directamente relacionadas con la labor que realiza un trabajador dentro de la empresa que le contrata.

Por su parte, la baja laboral por Contingencias Profesionales, es aquella que sucede cuando el trabajador sufre un accidente o enfermedad manada de las funciones que desempeña en su lugar de trabajo, de las cuales la empresa es directamente responsable.

En ambos casos el trabajador debe consignar unos requisitos establecidos por la ley que le son informados en el contrato de trabajo antes de iniciar relaciones laborales con la empresa.

Lamentablemente, hay casos en los que algunos de estos trabajadores, en coalición con funcionarios complacientes, consiguen los requisitos de manera ilícita y reciben remuneración por parte de las empresas de forma fraudulenta.

Es en este momento cuando las empresas optan por contratar los servicios de una agencia de detectives privados para compilar las pruebas necesarias para hacer valer las leyes en la materia. Una de las mejores empresas en el área de la investigación de bajas médicas fraudulentas es Grupo Arga Detectives.

En caso de determinarse que un trabajador está cometiendo un fraude, se debe proceder a un juicio, que puede derivar en el despido del mismo, sin embargo para lograr esto debe valerse de una investigación exhaustiva y meticulosa para determinar que en efecto el trabajador está incurriendo en un ilícito.

El problema del absentismo laboral puede llegar a reducir la producción y la eficiencia de la empresa en sus actividades, sin embargo los procesos judiciales relacionados con este tipo de ilícitos, son delicados puesto que el trabajador está jurídicamente beneficiado al alegar una enfermedad para gozar del derecho de la  baja laboral.

La mejor manera de compilar las pruebas necesarias es con una agencia de detectives privados.

  • Investigue bajas laborales fraudulentas con los mejores

Se preguntará ¿cuál es la mejor agencia de detectives privados para atender mi caso? Indudablemente, es Grupo Arga Detectives. Esta prestigiosa empresa de investigación cuenta con diez años de experiencia y trayectoria en todo tipo de investigaciones laborales.

Conozca más sobre Informáticos forenses Madrid